Antivirus Online.es
Hackers

Estos quizá son el peor temor de muchos. Son aquellos a los que todos temen, pues con su entrada, toda seguridad es nula.

Cierto es que muchísima gente tiene un mal concepto del Hacker, dicen que son personas que se dedican a delinquir tras un ordenador, y que se dedican exclusivamente a causar daños.

Este concepto no es del todo correcto, pues un Hacker, puede ser una gran ayuda para cubrir agujeros de seguridad, y proteger tu sitio web. Claro está que, los buenos, se dedican al mantenimiento y refuerzo de la seguridad de los sitios web y, los aprendices e inexpertos, se dedican a causar daños en los servidores.

Realmente, los Hackers no acceden a los equipos personales, pues como hemos comentado en la sección de "Troyanos", son Lammers, y acceden mediante caballos de troya.

Los Hackers son expertos de la informática, conocen cada punto del Ordenador, son especialistas en redes y seguridad, y saben cómo acceder a tu equipo.

Como hemos comentado, hay muchísimos hackers que se dedican a causar daños, por lo que consideramos que no son expertos, y se dedican a delinquir por Internet.

Son los servidores los más afectados por estos Hackers, pues día tras día intentan acceder a los servidores. Pueden estar largas horas intentando acceder a un mismo servidor, hasta conseguirlo, en caso de que el mismo no esté actualizado.

Es por ello que, igual que un Exploit aprovecha una vulnerabilidad, un Hacker también, pero si este es experto, no precisa programas, y tiene todo el tiempo del mundo para conseguir sus propósitos.

No es necesario comentar que toda actividad Hacker es totalmente ilegal y por lo tanto, penada por la ley.

Deben saber que, Hackear un servidor, es como entrar en el puesto de trabajo de otra persona, por lo que no es legal. 

Para evitar los Hackeos, es necesario actualizar el Servidor en cuanto sea posible, y contar con una licencia válida del mismo, para asegurarnos de que el equipo está correctamente inmunizado.

Deberíamos también tener un buen control sobre los puertos, abrirlos sólo en caso que sea necesario para realizar alguna tarea de mantenimiento, o cambios en el sistema, pero siempre atento a las posibles irregularidades.

También deberíamos desactivar la respuesta ante el "ping", para evitar posibles caídas y ataques al sistema.

Si tiene Ud. una página web, aconsejamos que revise a diario los log. Si ve un día que están borrados, que hay archivos que ud. no subió o, que hay sistemas que no recuerda haber instalado, desconfíe siempre, y cambie las contraseñas, y analize todos los archivos en busca de archivos sospechosos y que permitan la entrada del Hacker.

Esperemos que estos consejos, le ayuden a evitar una fatal experiencia, como es la de ser atacado por un Hacker.






RADIO

La Encuesta

¿Qué antivirus te ha dado mejores resultados?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Traductor