Antivirus Online.es
Home Seguridad Haz de Internet un sitio seguro para tus hijos
Haz de Internet un sitio seguro para tus hijos

Cada día se van uniendo personas a la gran comunidad de Internet. Entre muchos de ellos, hay niños y jóvenes, que disfrutan de él hablando con los amigos, subiendo sus fotos, recibiendo comentarios, manteniendo un pequeño “weblog”, jugando y  realizando trabajos escolares, entre muchísimas otras actividades.

Pero en Internet, no todo es bueno. Y ya no hablamos de los problemas de Virus, si no de la seguridad de tus hijos.

 Internet también abre las puertas a sitios con contenido  para adultos, sitios donde aparece violencia, y sitios que, sencillamente, no queremos que nuestros hijos tengan acceso a ellos.

Es por esto que queremos informarte de los mejores sistemas para evitar el acceso a sitios con contenido no apto para ellos.

Hoy en día, proveedores de Internet y teléfono, que nos ofrecen sistemas de bloqueo de sitios inapropiados, como es CanguroNet.

CanguroNet es un servicio proporcionado por Telefónica, proveedora de servicios de Internet, que bloquea el acceso a sitios no aptos para sus hijos. Pero ésta, nos da ciertos problemas. Hay muchos sitios web como sitios de juegos en flash, que CanguroNet bloquea. Entonces, quizá restrinja demasiado el uso de Internet a sus hijos.

El problema es que, CanguroNet, no está instalado en su Ordenador, pues se emite la señal desde la central ya con el filtro, y sólo puede configurarlo desde el Panel de Control de Telefónica Online.

Aún así, si los niños son bastante pequeños, puede ser una buena solución.

Haz Clic aquí para acceder al sitio web de CanguroNet.

 

Hay suites de Antivirus que nos ofrecen el llamado “Control Parental”.

En mi opinión, es la mejor solución, pues se configura en el Equipo, con una contraseña de Supervisión.

Los que mejor resultado han dado, son el Control Parental de Kaspersky Internet Security y Panda Internet Security.

Estos nos ofrecen un gran abanico de configuraciones, totalmente personalizables, según nuestras preferencias.

Aquí podemos ver un ejemplo del control Parental de Kaspersky Internet Security.

 

Aquí podemos apreciar la imagen del panel de configuración del Control Parental. Una prestación que consideramos muy buena es la de elección entre Bloquear el acceso al sitio, o Registrarlo. También la limitación temporal. Por ejemplo, si no va a estar en casa, puede configurar que durante el tiempo que no esté, se active, y cuando lo indique, se desactive. Incluyendo la restricción por horas especificadas.

Es bueno también añadir que, para realizar cualquier cambio en la configuración, se precisa introducir una contraseña, que ya habremos seleccionado previamente.

Ahora, realizamos la prueba, entrando en un sitio web donde, si el control parental es efectivo, debería ser bloqueada…

 

Efectivamente, el control Parental de Kaspersky Internet Security, ha bloqueado el Sitio web, y accediendo al Informe de ejecución, en el menú de Control Parental, podremos ver los sitios web que ha admitido, y los que ha bloqueado. Esta es tu mejor opción, para una plena seguridad para tus hijos, y para tu bienestar.






RADIO

La Encuesta

¿Qué antivirus te ha dado mejores resultados?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Traductor