Antivirus Online.es
Virus

Seguramente habrás entrado aquí en busca de su medicina...

¿Pero sabes realmente lo que es un virus?

Todos los tememos, no queremos que accedan a nuestro equipo, sin embargo, pocos sabemos realmente lo que es.

Un virus no necesariamente es un archivo complejo, difícil de hacer y difícil de recibir. Un virus mismo empieza por comandos de Ms-Dos, o llamado también símbolo del sistema. Desde el símbolo del sistema, podemos borrar archivos, copiarlos, borrar entradas del registro, crearlas, e incluso formatear el disco duro del ordenador. El MS-Dos, es accesible mediante Inicio -> Ejecutar -> Cmd.

Veremos una pantalla negra, con la ruta principal del Ordenador. Desde allí, dependiendo del comando que ejecutemos, reaccionará de una forma u otra. No es recomendable usar el MS-Dos, si no sabemos de qué trata ni sabemos lo que tocamos, pues fácilmente podemos quedarnos sin ordenador, por lo que no solemos tocarlo, o no deberíamos.

Los virus tratan de hacer todo lo contrario. Un virus está compuesto por comandos del Símbolo del Sistema, que hacen que el equipo reaccione de una forma determinada.

Claro está que, en el caso de un virus, pretende -y consigue-, causar mucho daño y, en muchos casos, irreversibles.

Solemos recibir los virus escondidos dentro de otros archivos .exe, autoejecutables, que normalmente no son dañinos, pero por ello debemos saber qué es exactamente, y analizarlo.

Una vez se ha ejecutado, el virus empieza a ordenar en MS-Dos. Mediante un comando especial, sus acciones quedan ocultas, y no vemos que esté pasando nada. Una vez empieza a ejecutarse, lo que suele hacer es reproducirse masivamente, guardándose en muchos sitios distintos, para que su eliminación sea realmente complicada.

Una vez se ha reproducido, suele crear una entrada para ejecutarse al iniciar el equipo, para que así, ya esté ejecutado con solo abrir el Pc. Una vez hecho esto, suelen empezar a borrar archivos, a enviar mensajes, y a ralentizar el ordenador. No tardará en ver como falta información, y el ordenador queda fuera de control en repetidas ocasiones. Finalmente, si no se para, acaban borrando todos los datos, todas las entradas del registro de windows y estropeando el disco duro, por lo que el equipo queda inutilizado.

En caso de tener un excelente antivirus como lo es Kaspersky Internet Security, resulta más difícil que se de esta situación crítica, pero nunca abra un archivo autoejecutable sin saber que es, y sin tener el Anti Virus actualizado.






RADIO

La Encuesta

¿Qué antivirus te ha dado mejores resultados?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Traductor